Con este acuerdo, se pretende que la pardela cenicienta forme parte durante las campañas anuales, de las actividades de animación infantil, remarcando así el esfuerzo protector de esta especie por parte de las organizaciones hoteleras.
En cuanto Acttiv fue conocedor del fin que persigue la iniciativa El Primer Viaje, no dudó en querer participar. Y es que la iniciativa se ajusta perfectamente a los principios que esta organización persigue, en su apuesta por un turismo sostenible, a través de actividades de ocio y entretenimiento turístico, que ayuden a proteger el entorno en el que operan.
Por su parte, la iniciativa contempla entre sus criterios obligatorios para el segundo año de participación de los hoteles, la difusión de la problemática también entre los más pequeños y establece introducir actividades en el programa de animación infantil, durante la campaña de protección, que tiene lugar anualmente entre los meses de octubre y noviembre.
La pardela cenicienta es una parte importante del ecosistema local y su supervivencia es crucial para mantener el equilibrio natural. Como empresas responsables, los establecimientos de alojamiento turístico que participan en El Primer Viaje, están comprometidos a hacer su parte para proteger esta especie.
El equipo creativo de Acttiv, trabaja ya en la confección de estas actividades, que se pretenden poner en marcha tras el verano. Estamos deseando ver el resultado y esperamos que nuestros pequeños visitantes disfruten de estas actividades, a la vez que son conocedores de la existencia de esta especie tan aparecida en Canarias.
Leave a Reply